jueves, 26 de julio de 2012

Fragilidad y dureza

"La vida te enseña de muchas maneras... Las raíces son duras, y están abajo. Las flores son blandas, y están arriba. Sé frágil. No hagas caso a los que dicen que debes ser duro y acumular resistencia. Cuando el hombre nace, es tierno y débil; al morir, es duro y rígido. Cuando las cosas y las plantas están vivas, son blandas y flexibles; cuando están muertas, son quebradizas y secas. Vive de tal forma que en cada momento estés libre del anterior. No arrastres cosas del pasado: el pasado, pasado está. Líbrate de cada momento, resuelto o sin resolver. Como ya no se puede hacer nada, olvídalo, y no te lleves partes, porque no te permitirán resolver los nuevos problemas que se plantean en este momento. Vive este instante lo más plenamente posible, y de pronto comprenderás que si lo vives plenamente, queda resuelto. No hace falta resolverlo" ('Intimidad', Osho, página 65).

1 comentario:

  1. Sabes??? Justamente trato de vivir así mi vida, sin trancas y sin arrastres. Siempre he pensado que las aguas estancadas se pudren, es por eso que en mí corren ríos de agua viva. Lo malo se desecha, o lo transformo; lo bueno queda.
    Quizás por eso ya no deliro tanto, de hoja quebradiza me convertí en flor, la que está en lo más alto de tu árbol, y sí caigo, como soy livianita no dolera, es más, caere como lluvia de flores, a lo Osho.

    Espero no verte en un Rolls-Royce. Jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar